miércoles, 12 de marzo de 2014

Noche de western-surf.

El pasado jueves, el café Corrillo de Salamanca, tenía preparada una noche llena de sonidos y emociones en su establecimiento. Los artistas encargados de ofrecer su música fueron Redneck Surfers (grupo de Salamanca ya mencionado en este blog) y El Gran Quelonio, grupo de Mérida el cual no conocía.

La noche comenzó pronto, llegando los primeros asistentes al establecimiento y tomando la primera cerveza, con los artistas hablando con su público, hasta que Redneck Surfers comenzó su andadura en el escenario del Café Corrillo. Considero a este grupo como una banda de grandes ideas y con una propuesta musical muy atractiva. En el escenario, me pareció magnífica la ejecución instrumental del grupo desde la batería hasta el bajo pasando por las guitarras, sin embargo, creo que la ejecución musical fue un poco limitada, puede que por una mala calibración del equipo de sonido o puede que no, pero fue un aspecto que me decepcionó de este gran grupo.

Por otro lado, llegado el turno de El Gran Quelonio, yo tenía cierta incertidumbre acerca de su estilo y de su puesta en escena. Tuvieron un gran carisma con el público y una ejecución instrumental fantástica. Cabe decir que este grupo es un grupo instrumental, es decir, solamente utiliza instrumentos y no tiene vocalista. Por ello tiene aún más mérito el haber hecho disfrutar a los asistentes al evento.

Si me tuviera que quedar con uno de estos dos grupos, a pesar de sus diferencias de estilo, me quedo con El Gran Quelonio, creo que mostraron mucho más descaro en el escenario y creo que hicieron un concierto mucho más serio que el de los Redneck, que daba la sensación de que habían planeado una quedada con amigos en lugar de un concierto serio. Por otro lado,creo que es una suerte poder contar con dos grupos que apuestan por un estilo musical por el cual no se apuesta actualmente en los grandes medios y quiero destacar desde aquí el gran talento que tienen, seguro que mucho más que muchos artistas que consiguen grandes ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario